#slider1

ABASTECIENDO AL MUNDO CON NUESTROS

RECURSOS MARINOS

Noticias

Diamante orgullosa de llevar la Marca País Perú

Abril .- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, otorgó a  Pesquera Diamante la Licencia de Uso Institucional de la Marca País Perú (N°2364-2018/PP/DC/Institucional), con vigencia hasta el 09 de marzo del 2020.
 
Luego de un proceso de solicitud y una evaluación satisfactoria, Pesquera Diamante se une como licenciatario al esfuerzo para impulsar la imagen positiva de nuestro país y su gastronomía a nivel nacional e internacional. De este modo,  Pesquera Diamante, muestra con responsabilidad y orgullo, que sus labores y resultados para satisfacer las necesidades alimenticias del mercado peruano y mundial son producto de nuestro país.

En la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mariella Soldi, Subdirectora de Marca País de PROMPERÚ, consolidó este compromiso en una reunión con Manuel Salazar, Paola Ramírez y Enrique Castillo, representantes de las áreas de Gerencia General, Responsabilidad Social y Marketing de Pesquera Diamante, respectivamente.
 
Pesquera Diamante reafirma su sólido compromiso con el país al llevar el logo de la Marca País Perú en sus diversos medios de comunicación institucionales, publicidad referida a la trayectoria de la institución, eventos, instalaciones, entre otros. Pero además, en su programa de Responsabilidad Social, Tambos Pesqueros Diamante.

VER MÁS VOLVER

Diamante es la primera empresa pesquera con Certificación en Protección Portuaria DCIP

Abril .- La Autoridad Portuaria Nacional (APN) otorgó la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Pesquera (DCIP) a la  Instalación Pesquera Industrial Centenario de Pesquera Diamante.  Este evento se dio a cabo en la sede de esta institución, y contó con la participación de los representantes de la ANP, el Jefe de la Unidad de Protección y Seguridad,  Luis García Lumbreras, y  el Especialista Legal de la Unidad de Protección y Seguridad, Carlos Bensimon, así como los representantes de Pesquera Diamante, el Gerente de Flota Adjunto,  Percy Navarro, y el  Jefe de Prevención y Gestión de Riesgos, Jorge Bellina.
 
De este modo, Pesquera Diamante se convierte en la primera empresa pesquera peruana en obtener esta certificación.  Para lograrlo contó con el esfuerzo conjunto del equipo Diamante, que aplicó constantes ejercicios y prácticas de protección, participó de capacitaciones continúas sobre el código PBIP para la reducción del riesgo de actividades ilícitas en las operaciones, e integró al equipo a un oficial de protección para la instalación. Actualmente, la Instalación Pesquera Industrial Centenario  contribuye con el mejoramiento del control y la seguridad en la instalación y las operaciones, favorece el relacionamiento con embarcaciones internacionales, y facilita la descarga de productos hidrobiológicos, como atún.

“Para nosotros es muy importante contar con terminales pesqueros, que puedan atender naves de atún, naves de viaje internacional, y que cuentan con todo el sistema de protección y seguridad implementados. Entonces las operaciones que van a realizar en ese terminal van a ser seguras. Para nosotros es muy gratificante haber otorgado este certificado a Pesquera Diamante.”, señaló el Jefe de la Unidad de Protección y Seguridad,  Luis García Lumbreras.

Esta certificación representa un aporte significativo a la seguridad del sector marítimo internacional, pues se da en el marco del cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (P.B.I.P.) de la Organización Marítima Internacional (OMI). Cabe resaltar que esta medida surge en respuesta a los atentados del 11 de septiembre y  afecta exclusivamente a las instalaciones portuarias, favoreciendo la coordinación internacional para detectar y prevenir amenazas en el ámbito marítimo.

VER MÁS VOLVER

Curso de Supervivencia de Vida Humana en el Mar

Marzo .- Para Pesquera Diamante la salud y seguridad de sus tripulantes a bordo de sus embarcaciones es una prioridad. Al encontrarse expuestos a diferentes eventualidades, propias de la faena de pesca,  es vital una capacitación constante para el fortalecimiento de sus conocimientos y competencias relacionadas a seguridad.
 
Como parte de las estrategias aplicadas para seguridad en el trabajo, el pasado jueves 02 de marzo, se impartió el curso de Supervivencia de Vida Humana en el Mar, con el objetivo de capacitar y reentrenar a los tripulantes de las embarcaciones pesqueras, en las técnicas de supervivencia en el mar, utilizando como medio de protección el chaleco salvavidas.
 
El curso estuvo a cargo del Consultor Senior en Seguridad de Operaciones en el Mar, Sr. Raphael Casado Cabrejos, quien guió excepcionalmente a  43 miembros del personal tripulantes en tres ejes temáticos prioritarios: antes de la emergencia, durante la emergencia, y la práctica en el mar. De este modo, los dos primeros ejes del curso se desarrollaron en el Auditorio de la Planta Callao de Pesquera Diamante, en el que se brindó una capacitación teórica en torno a los principios básicos de supervivencia en la mar, orientación, equipo de supervivencia, situaciones de riesgo, socorro, y prevención.

Considerando que la mejor preparación es aquella en la que se puede ejercitar lo aprendido, el tercer eje se realizó en la Playa Cantolao, la Punta Callao.
 
Antes de  iniciar la práctica en la mar, se aplicaron algunas medidas de seguridad con apoyo del equipo de salud de Flota, para garantizar el bienestar de todos los participantes. Posteriormente, el personal de tripulantes tuvo la oportunidad de observar y aprender en equipo cómo hacer frente a las diferentes situaciones, tomando las medidas apropiadas para su supervivencia y la de los demás. Es notable la oportuna participación de los tripulantes haciendo preguntas y planteando situaciones al consultor.
 
A partir de este curso, el equipo de tripulantes de Pesquera Diamante suma conocimientos y competencias  para reaccionar correctamente a situaciones de emergencia. La seguridad en el trabajo depende de la voluntad proactiva y el liderazgo de los trabajadores para tomar las decisiones correctas en la vida cotidiana, valores que promueve Pesquera Diamante.

VER MÁS VOLVER
«
 | 1 | 
»